Chilpancingo.- Como estrategia implementada ante la pandemia del COVID-19 y para evitar más contagios de éste en Chilpancingo, el gobierno municipal y el del Estado, este próximo martes instalarán seis ‘Módulos de Pruebas Rápidas Gratuitas para coronavirus’ en distintos puntos de la ciudad.
El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel informó que éstos se instalarán en la colonia del PRI, Electricistas, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, la alameda Francisco Granados Maldonado y en el barrio de San Mateo.
El funcionario explicó que los módulo serán atendidos por personal de salud municipal y estatal y comenzarán a funcionar a partir del día de su instalación, trabajando en un horario de 8:00 a 2:00 de la tarde por aproximadamente 15 días y realizarán 150 pruebas diarias.
Jiménez Montiel, anunció que las pruebas únicamente se efectuarán a aquellos que presenten síntomas relacionados con la enfermedad como dolor de cabeza, fiebre, tos o dificultad para respirar o que sospechen de que pudieran haberse contagiados.
Puntualizó que al ser candidato debe considerar tres cosas: que la toma de las muestras no tardará más de 30 minutos y el resultado se enviará por mensaje de celular; deberán utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia en la fila, y no podrán pasar al módulo acompañadas.