Acapulco.- En el primer sábado del reinicio de actividades turística, después de tres meses de receso por la emergencia sanitaria de COVID-19, Acapulco registró una ocupación hotelera general de 8.6 por ciento.
El secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, informó que la zona Dorada alcanza el porcentaje más alto de habitaciones rentadas con 11.3, seguido de la Diamante con 5.2 y en tercer lugar la Tradicional con 4.4 puntos porcentuales.
El funcionario municipal explicó que la tasa de ocupación hotelera es resultado del cálculo que se hace de las cifras proporcionadas diariamente por 50 hospederías de diferente categoría, las cuales cuentan en total con 11 mil habitaciones.
Hoteles y restaurantes reiniciaron operaciones en Acapulco el pasado jueves 2 de julio, con un aforo de 30 por ciento de su capacidad, por acuerdo entre autoridades, empresas y prestadores de servicios turísticos, en vísperas del ingreso de Guerrero y Acapulco a la fase naranja del semáforo epidemiológico.
En el caso de las playas, Basilio Talavera recordó que únicamente deben ingresar grupos no mayores de tres personas para caminar, correr y nadar, guardando sana distancia con gente desconocida, además, no está permitido llevar comida, bebidas embriagantes ni mascotas.
Actualmente en la franja costera se registra un fenómeno de mar de fondo que genera intenso oleaje, condición que representa alto riesgo para actividades recreativas en playas, por ello se recomienda a residentes y visitantes extremar precauciones.