Chilpancingo.- “La Sesenta y Dos Legislatura del Estado, no se encuentra del lado incorrecto de la historia, no somos adversarios de los normalistas, ni de ningún movimiento social, este asunto está en manos del Gobierno Federal”, expresó el diputado Alberto Catalán Bastida.
Lo anterior, al intervenir en torno a los hechos sucedidos en la sede de Poder Legislativo el pasado 21 de julio, al respecto, consideró que “no es a través del ejercicio de la violencia, ni de actos de vandalismo a los bienes públicos como se legitima un reclamo de justicia”.
Catalán Bastida, a nombre de sus compañeros legisladores reiteró el ofrecimiento de diálogo a los movimientos sociales de Guerrero, incluidos los normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos.
En su intervención aclaró que el Congreso del Estado de Guerrero, “no es parte del proceso de investigación, ni tampoco es autoridad responsable de la impartición de justicia en relación a la lamentable desaparición de los 43 normalistas”.
La Sexagésima Segunda Legislatura (dijo), “siempre ha manifestado su apoyo y colaboración con los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos; acompañamos su dolor e incertidumbre ante estos hechos tan lamentables”.
Recordó que en un “hecho inédito”, se aprobó un Acuerdo Parlamentario con el que se abrió la tribuna para escuchar las voces de padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos.
Informó que por las afectaciones y daños sufridos, se dio parte al Ministerio Público. Con los dictámenes de daños correspondientes, y con el acta notarial levantada “se presentarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables”. Alberto Catalán concluyó expresando que el camino a la reconciliación debe transitar por el respeto mutuo, a la vez que advirtió, “las descalificaciones y agresiones sólo conducen a la anarquía”.