Chilpancingo.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la renuncia del subsecretario Hugo López Gatell no es la solución de la pandemia por coronavirus, pero también reprobó que el vocero haya anunciado sanciones para gobernadores por no atender recomendaciones federales.
Durante su participación en la conferencia de mediodía, el mandatario guerrerense aseguró que se requiere trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno y la sociedad.
“Dije que todo iba a empezar con un problema sanitario, en Guerrero han fallecido mil 200 personas y vamos a llegar a los 50 mil a nivel nacional. Dije también que después vendría un problema económico, donde yo aún no alcanzo a ver cuánto es y, finalmente, dije que también debíamos evitar un problema político”, afirmó.
“El Gobernador de Guerrero no va a contribuir a una confrontación pensando que la salida del subsecretario López Gatell va a resolver el problema de la pandemia, si eso fuera, pues tenemos la solución, pero no es así”, agregó.
Sin embargo, Astudillo Flores también cuestionó que se haya amenazado con sanciones a los mandatarios estatales.
“Fue muy desafortunada la posición del subsecretario López Gatell de anunciar sanciones civiles y hasta penales para los gobernadores. No hay que anunciar sanciones para los gobernadores, sino sanciones ¡para todos! Para la Federación, gobernadores y presidentes o presidentas municipales que no colaboren para el control de la pandemia”, aseguró.
El mandatario guerrerense aseguró que ningún gobernante trajo la pandemia, “pero sí somos, todos, responsables de la conducción de la pandemia”.