Propone diputada: revocar licencia definitivamente a conductores que provoquen muerte

Erika Valencia

Chilpancingo.- Ante el incremento de muertes por accidentes vehiculares, la diputada local por Morena, Erika Valencia Cardona propuso adicionar un párrafo a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, para sancionar con la suspensión definitiva de la licencia al conductor que bajo los influjos del alcohol o estupefacientes ocasione la muerte de pasajeros o peatones.

Valencia Cardona argumentó que Guerrero, se encuentra dentro de los 10 estados con mayor incremento de muertes por accidentes vehiculares, por lo que, urge tomar acciones para poder disminuir la probabilidad de un accidente de tránsito.

Mencionó que aun cuando se han implementado medidas como reducir la velocidad, no conducir alcoholizado, multas, suspensión de la licencia de manejo, «poco han ayudado en la disminución de las defunciones».

La morenista reconoció que el programa preventivo de conducir sin influjos del alcohol, disminuyen hasta en un 30 por ciento la probabilidad de que alguna persona fallezca en accidente de tránsito, sin embargo se siguen presentando casos fatales.
«En nuestro estado de Guerrero, sobre todo en las grandes ciudades, se han visto accidentes fatales, como los ocurridos recientemente en la capital, casi todos bajo los efectos del alcohol», mencionó.

Por ello, consideró necesario ser más severos con las sanciones establecidas dentro de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, y para ello propuso adicionar un segundo párrafo, de tal manera que, además de sancionar independientemente de la responsabilidad civil o penal en que incurra, se sancionará con la pérdida definitiva de la licencia a aquel conductor que, «en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, ocasione la muerte a cualquier persona».

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email