Chilpancingo.- Pese a las limitaciones financieras del Gobierno del Estado a causa del covid, se aplicará un aumento de 11% al salario base de los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que será retroactivo a enero.
Así lo informaron el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el líder sindical, David Martínez Mastache, por separado, en sus cuentas de redes sociales donde destacaron la relación entre ambas instancias.
“Mi administración se caracteriza por tener una relación correcta y de respeto con las y los trabajadores, especialmente con el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache. Hoy acordamos un aumento salarial a trabajadores del Gobierno del Estado afiliados a esta organización”, publicó Astudillo.
“Este aumento será exactamente igual al del año pasado; a pesar de la grave situación económica por la que atraviesa el estado, derivado de los meses de pandemia por los que hemos pasado. Este aumento será retroactivo a enero de este año”, detalló.
Martínez Mastache agradeció “el gesto solidario y de respeto que ha tenido siempre con la base agremiada, reconociéndole el apoyo de su administración para con el Sindicato, al otorgar de nueva cuenta el mismo incremento histórico del año pasado”.
Sobre mi
Soy un periodista radicado en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero