Requiere Capach $6 millones para para adeudo a trabajadores

Chilpancingo.- El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Mario Camargo Villa, informó que desde su nombramiento se comenzó a pagar las quincenas atrasadas de la base trabajadora de la paramunicipal.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento se han pagado al rededor de un millón 233 mil pesos, correspondiente a la nómina de la de la Sección XXXII del SUSPEG y trabajadores eventuales.

Camargo Villa comunicó que para solventar los pagos pendientes con los trabajadores, cuotas sindicales, despensas y quincenas, se requieren, al menos, 6 millones de pesos y la única forma en la que podrá dar cumplimiento a esta deuda, es que se les permita seguir recaudando ingresos.

Por lo que consideró necesaria la responsabilidad ciudadana, pues el organismo no recibe subsidios de ningún tipo, sobrevive únicamente del ingreso de los usuarios, por lo que se requiere del pago de los “morosos”.

Explicó que, por parte del organismo y del municipio, siempre se ha tenido apertura y han escuchado las necesidades de los trabajadores, así como ellos están enterados de que para poder pagarles se necesita que el organismo trabaje y les permita ponerse al corriente con todos los pendientes.

El encargado de despacho lamentó que esta situación los lleve a este tipo de acciones, pues aseguró que con bloqueos y tomas de los sistemas de captación no se va a solucionar nada, al contrario, esto generará que el servicio que den a la ciudadanía sea deficiente y no haya forma de cobro y mucho menos de pago.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email