Acapulco.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que el próximo 16 de octubre se pagará a los trabajadores universitarios un bono de 15 días para compensar el impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones laborales; en total, la UAGro logró gestionar 48 millones de pesos que se obtuvieron con el Gobierno del Estado y de los ahorros del Plan de Austeridad Institucional.
En un mensaje virtual, acompañado por los secretarios sindicales del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes y del STTAISUAGro, Brenda Alcaraz González, Javier Saldaña Almazán ratificó que será respetuoso de la ley pero que no claudicará para asegurar la estabilidad de los universitarios.
El rector señaló que los 48 millones se entregarán íntegros a los trabajadores y corresponden a 15 días de salario y en su mensaje, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores con quien se mantuvo el diálogo y apoyó la gestión universitaria.
Javier Saldaña Almazán ratificó que se suma al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que la región sureste del país donde se encuentra Guerrero, se le considere como un sector vulnerable y contemple una reducción de impuestos.
Así mismo, el rector de la máxima casa de estudios adelantó que la UAGro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciarán una mesa de trabajo para atender el pago de impuestos del próximo semestre enero-julio del 2021 así como el pago histórico correspondiente de 5 años.