Chilpancingo.- El Gobierno de Chilpancingo que encabeza Antonio Gaspar Beltrán informó que durante la noche del sábado, se realizaron rondines de vigilancia por toda la ciudad, con el objetivo de verificar que se dé cumplimiento al acuerdo que se suscribe dentro del decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, ante el COVID19.
Dentro de las operaciones del “Operativo Rastrillo”, la Dirección de Gobernación de Chilpancingo, notificó que con el acompañamiento de la Policía Municipal, Estatal y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), se clausuraron cuatro establecimientos por no acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Se entregaron actas de inspección al Restaurant Bar “Miche & Beer” y al Restaurant Bar “Lázaro Botanero” y se realizó la suspensión de servicios y trabajos al establecimiento denominado “Micheladas Bebe Más”; al restaurante bar “Michelinos” y restaurante bar “Miche & beer”.
El director de Gobernación, Daniel Acuña Simón aseguró que estos cuatro establecimientos fueron clausurados por no respetar los horarios y mantener en sus instalaciones, un número de personas mayor al permitido.
Acuña Simón explicó que estos operativos se realizan de manera recurrente con la finalidad de supervisar e inspeccionar que se sigan cumpliendo estas medidas, establecidas por los tres ordenes de gobierno.
Respaldando estas acciones, se encuentran trabajando de manera conjunta, personal de la Secretaría de Salud Municipal; Secretaría de Desarrollo Económico y Comercio; Dirección de Licencias Comerciales; Coordinación Operativa del Gabinete, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).