Chilpancingo.- El PRD recuperará muchos votos de la izquierda en Guerrero porque Andrés Manuel López Obrador ya no aparecerá en la boleta en 2021 y porque los gobiernos de Morena han sido una decepción.
Así lo aseguró el exdirigente del partido del sol azteca, Carlos Reyes Torres, durante una conferencia de prensa en un restaurante de la capital, donde también desestimó una posible alianza de su partido con el PRI o con Morena, pero sí con el PAN, MC o PT.
Aseguró que con MC y PT han sido aliados de izquierda en diversos procesos electorales, mientras que, sobre el PAN, reconoció que, pese a las diferencias ideológicas, no son partidos rivales.
Reyes Torres anticipó que la elección de 2021 será diferente a la pasada porque AMLO no aparecerá en la boleta electoral.
“Durante muchos años, todos los partidos de izquierda promovimos a Andrés Manuel, por eso fue natural que muchos compañeros y líderes votaran por él, pero esto no significa que lo hagan por Morena”, detalló.
Aseguró además que el propio López Obrador, pero sobre todo los gobiernos de Morena, han tenido un desgaste natural por el ejercicio del poder, lo que se reflejará en una menor votación.
También aseveró que el PRD de Guerreo ha iniciado un proceso de organización que ya generó la renovación de su dirigencia estatal por unidad, así como la definición de la ruta para elegir a su candidato a gobernador por una encuesta (entre él y el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez), “con reglas claras, competencia leal y unidad en torno al partido”.