Chilpancingo.- La coalición del PRI y PRD en Guerrero para participar con candidaturas comunes en las elecciones de junio del 2021, no es un tema nuevo en la entidad y cada partido político tendrá que asumir su responsabilidad histórica con su militancia, afirmó Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
En una breve entrevista, el ex delegado federal señaló que no le inquieta dicha determinación y por el contrario, dijo que “a quién debe de preocupar es a ellos”.
Sandoval Ballesteros afirmó que el registro de la alianza entre el PRI y PRD, es parte de una cercanía que mantenían desde hace varios años ambos partidos y que hoy, se materializa de manera pública, lo que consideró, podría ser un interesante escenario político de estudio y análisis en Guerrero, donde se debe escuchar a la militancia, ver su reacción y los efectos ya que son tratos que se hacen desde arriba.
“No es un tema nuevo, ellos tendrán que asumir sus consecuencias por ese tipo de alianzas y ver qué reacción tiene en su militancia, la militancia del PRD votando por el PRI y la militancia del PRI votando por el PRD, veremos cuáles son los efectos. A mí me parece un interesante caso de estudio lo que va a pasar”.
Pablo Amílcar Sandoval expresó que cuando la clase política no recorre, no está oyendo a la gente, pueden ocurrir este tipo de desatinos que excluye a las bases.