Chilpancingo.- El exsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ricardo Astudillo Calvo fue uno de los priistas que se registró este miércoles como precandidato a diputado local.
La recepción de documentos en la sede estatal del PRI comenzó después de las 10 de mañana y de manera discreta, sin porras ni acompañantes, comenzaron a registrarse los precandidatos.
Acompañado por su esposa y su hijo, Astudillo Calvo aseguró que su reto es seguir su propia carrera política más allá de la su padre, el gobernador Héctor Astudillo Flores.
«Es mi padre, pero yo vengo por una oportunidad para demostrar mi trabajo. Tengo mucho tiempo recorriendo esa zona y agradezco a mi partido por la oportunidad», afirmó.
El también presidente de la asociación civil “Respondiendo al Cambio” (RAC) buscará ser diputado por el distrito 07, de la zona Diamante de acapulco.
En entrevista, aseguró que la experiencia como integrante del CEN del PRI le permitió conocer la organización interna del PRI, dinámica política en varios estados del país, así como diversos procesos relacionados con la administración pública y temas legislativos.
Cuestionado sobre las encuestas y la selección de candidaturas en otros partidos, dijo que es respetuoso de la vida interna de cada instituto político e insistió en que los priistas están ocupados en trabajar por su partido.
Astudillo Calvo recordó que el PRI es el único partido donde, por estatutos, el 30% de las candidaturas son para jóvenes por lo que deben corresponder a esas oportunidades.
“Tenemos compañeros con experiencia, pero los jóvenes vamos a aprovechar esta oportunidad que nos da el PRI para trabajar por Guerrero”, afirmó.