Chilpancingo.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, instruyó al personal operativo del Ayuntamiento a trabajar para hacer cumplir los lineamientos suscritos en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en cuanto al cambio a semáforo ROJO.
En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales oficiales, el alcalde acompañado de funcionarios de su gabinete, exhortó a las áreas operativas a intensificar labores para la observacia de porcentajes, aforos autorizados, protocolos y medidas sanitarias, publicadas en este decreto, a partir del 27 de enero al 14 de febrero.
En un primer mensaje y de acuerdo a lo establecido para lugares de alto riesgo de contagio, el alcalde señaló al Subsecretario de Tránsito y Vialidad, José Agustín Maldonado García a intensificar las medidas de prevención sanitarias en el transporte público.
El alcalde puntualizó que habrá sanciones y amonestaciones a los conductores y pasajeros del transporte público que no utilicen cubrebocas.
El primer edil instruyó al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Gilberto Bahena Díaz y al director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, a vigilar que los supermercados, centros comerciales, tianguis, bazares y mercados sobre ruedas cumplan con las medidas sanitarias, permitiendo sólo el 50 por ciento de su aforo, la entrada a una persona por familia, evitando el acceso a niños y adultos mayores.
Gaspar Beltrán informó que su administración iniciará una campaña de licencias comerciales para el cambio de giros que manejan los bares y centros nocturnos, donde éstos tendrán que actualizar su licencia especificando qué tipo de negocio manejan: “o es bar o restaurant, no habrá licencias dobles”.
Por su parte, el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel y el secretario de seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, comunicaron que los operativos que han realizado durante toda la pandemia se reforzarán y no bajarán la guardia en cuanto a los cuidados dentro del personal correspondiente a cada área.
Finalmente, Toño Gaspar instruyó al coordinador del Gabinete Municipal, Mauro Sereno a ser vigilante de que se cumplan de manera firme estas instrucciones.