Chilpancingo.- Rumbo a las elecciones para la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Morena aventaja por un estrecho margen de cinco puntos porcentuales a la coalición PRI-PRD, que tendría que postular a un priísta para poder remontar, ya que los aspirantes perredistas se encuentran más lejos.
La Agencia Quadratín cita una encuesta de la empresa Grupo Dares, levantada el pasado 17 de enero, en la medición por partidos Morena obtiene el 26.52 por ciento de las preferencias electorales, frente al 21 por ciento de la coalición PRI-PRD, mientras que el PAN apenas alcanza el 7 por ciento.
El 19.3 por ciento no sabe o no contestó, y un alto 26.45 por ciento respondió que su voto dependerá de quién sea el candidato.
Por Morena, la aspirante mejor ubicada es la diputada local de ese partido Norma Otilia Hernández, mientras que por la coalición PRI-PRD el más competitivo resultó ser el diputado local priísta Jorge Salgado Parra.
En los careos, Norma Otilia Hernández aventaja por apenas cuatro puntos, con 33 por ciento de las preferencias para la morenista, sobre el 29 por ciento que obtiene el priísta Jorge Salgado Parra, si éste fuera el candidato del PRI-PRD.
La ventaja de Norma Otilia Hernández se va a 11 puntos, con 35 por ciento de las preferencias en su favor, sobre el 24 por ciento que alcanza el actual alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, si fuera el abanderado de la coalición PRI-PRD.
En tanto que con el también perredista Alberto Catalán, la morenista alcanzaría 45 por ciento de los votos, por 19 por ciento del dirigente perredista.