Chilpancingo.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel informó que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado trabaja en la restructuración de las comisiones ordinarias para poder desarrollar de mejor manera el trabajo legislativo.
En entrevista, el diputado recalcó la necesidad de llevar a cabo este proceso porque algunos de estos órganos están incompletos, dado que varios legisladores solicitaron licencia para contender por cargos de representación popular o para ocupar algún otro espacio público.
Refirió que en breve se incorporarán a estas comisiones dictaminadoras tres diputados suplentes, quienes tendrán que cumplir con las obligaciones y responsabilidades que les marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo y desahogar cuanto antes los asuntos pendientes.
Explicó que, afortunadamente, varios de estos legisladores suplentes estuvieron cerca de los diputados propietarios, además de que se les ha dado capacitación, lo que significa que ya conocen el trabajo legislativo y tendrán mayores facilidades para desarrollarlo.
Sánchez Esquivel también informó que se trabaja en los nombramientos de distintos titulares de instancias públicas que le corresponde al Congreso designar, como el del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, del Instituto de Transparencia, de los Consejos de la Judicatura y de Políticas Públicas, a los titulares de los órganos de Control Interno de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de la Fiscalía General del Estado, entre otros.