Chilpancingo.- La exdiputada panista, Irma Lilia Garzón Bernal lamentó la postura del Gobierno Federal sobre la exigencia de mujeres que pidieron esclarecer las denuncias contra el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
También cuestionó a la legisladora de Morena, Erika Valencia Cardona, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del estado, quien «se deslinda y calla en forma cómplice cuando se le pide intervenir en este desafortunado caso que involucra a su compañero de partido».
Este es el comunicado íntegro publicado por Garzón Bernal en sus redes sociales:
Lamento la postura del Presidente de México, quien solo se limitó a decir “ya chole” ante la exigencia de las mujeres que le piden dejar de proteger a Félix Salgado Macedonio.
La postura del gobierno refleja el fracaso en la atención a los crecientes casos de feminicidios y violencia contra las mujeres que no le interesa atender ni resolver.
Rechazo rotundamente que la Dip. Morenista Erika Valencia C. Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del H. Congreso Local, presuma que siempre estará defendiendo los derechos de las mujeres, pero se deslinda y calla en forma cómplice cuando se le pide intervenir en este desafortunado caso que involucra a su compañero de partido.
La Invito a fijar su postura a favor de la mujer, levantar la voz ante hechos lamentables, y honrar su actual papel como legisladora.
Respaldo la petición urgente de la Lic. Patricia Olamendi, para que las presuntas victimas de violencia señaladas sean escuchadas y sus casos sean resueltos de acuerdo a la Ley.
Me sumo a la justa exigencia de personajes como Mario Saucedo P., Germán Martínez C. , la misma Secretaria General de Morena Minerva Citlalli Hernández M. , y de miles de voces, de que Félix Salgado renuncie a su aspiración y resuelva las acusaciones en su contra.
Como ex regidora en Chilpancingo, Dip. Presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso Local de la LIX legislatura, siempre impulsé y apoyé reformas a favor de la Participación Política de la Mujer, y lo he seguido haciendo hasta el día de hoy a través de un colectivo feminista. Después de años de lucha, logramos la paridad y otras acciones afirmativas.
Es injusta la postulación en cargos a personajes con dudosos antecedentes.
¡MORENA, POSTULAR A CARGOS A PRESUNTOS VIOLADORES, TAMBIÉN ES VIOLENCIA!