Gané encuesta del PRD en Chilpancingo: Servando

Chilpancingo.- El diputado local, Servando Salgado Guzmán resultó ganador en las encuestas que ordenó realizar la dirigencia estatal del PRD para designar al candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por lo que advirtió que no aceptará que se realice otra encuesta.

En conferencia de prensa, el aspirante a la alcaldía por el PRD, denunció las irregularidades en el proceso interno para elegir el candidato que en consecuencia habrá de representar la alianza con el PRI en el municipio.

Salgado Guzmán, mostró evidencias que ganó dos encuestas en la que una de ellas fue acordada con el PRD y otra que realizó para consumo personal, mismas que gana con resultados muy similares.

Aseguró que en los resultados no hubo empate técnico tal como lo mencionó el dirigente estatal del partido, Alberto Catalán Bastida. «(Yo) gano contundentemente, en una de las empresas que se contrató, dan los siguientes resultados, es la de Berumen, salgo con 24.1 por ciento, Antonio Gaspar saca el 15 y Alejandro Arcos Catalán saca un 11 por ciento, muy alejado, gané contundentemente», afirmó.

Detalló Salgado Guzmán que en la encuesta que se aplicó a militantes del PRD, dijo que arrasó, pues el 44 por ciento votarían por él, el 28 por Antonio Gaspar Beltrán y apenas el 16 por ciento por Alejandro Arcos Catalán.

El legislador perredista también mostró mediante un video más evidencias de las irregularidades, en el cual hubo una marcada intención por colocarlo en desventaja frente a los otros dos aspirantes encuestados, Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Arcos Catalán, pues en su caso cambiaron su apellido de Salgado a “Delgado”, “lo cual es una alteración a la identidad y confunde al encuestado”, denunció; sin embargo, aún así ganó las encuestas por un amplio margen.

Servando Salgado también presentó las gráficas de las encuestas y los visibles márgenes que lo favorecen, dejando en un lejano tercer lugar al que pretenden imponer, Alejandro Arcos Catalán, luego de que el actual alcalde, Antonio Beltrán Gaspar decidiera declinar su aspiración.

En ese contexto, realizó un enérgico llamado a la dirigencia estatal del PRD, para que respeten los resultados de la encuesta y hagan valer el acuerdo de designar al ganador como candidato de Chilpancingo, que recayó en su persona por amplio margen de su más cercano competidor.

Asimismo, a pregunta expresa de los medios de comunicación, Servando Salgado denunció que hay un marcado apoyo de Ángel Aguirre Rivero hacia el aspirante Alejandro Arcos, mediante el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida -quien pertenece a IPG, corriente política al interior del partido que lidera el exgobernador- y les pidió “sacar las manos de este proceso interno”.

El diputado Servando Salgado Guzmán fue contundente al señalar que no aceptará que la dirigencia estatal del Sol Azteca no reconozca los resultados y lleve a cabo otra encuesta, dado que él tiene las pruebas y respaldo de haber ganado legítimamente.

Por último, en el caso de los resultados de la encuestadora “Parametria”, que contrató la dirigencia del PRD, Salgado Guzmán adelantó que como abogado va a proceder contra dicha empresa por las irregularidades antes señaladas, ante la sospecha que haya una intención de imponer al candidato en la capital.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email