Iguala.- La exsecretaria de Educación, Silvia Romero Suárez anunció que ya no será la candidata de la alianza PRI-PRD a la diputación por el distrito local 22 con cabecera en Iguala, debido a cambios «para mantener la unidad».
En sus redes sociales publicó el siguiente mensaje:
Mis principios y convicciones están por encima de cualquier interés político. A lo largo de mi trayectoria, puedo celebrar el haber caminado junto a mujeres valientes, talentosas y comprometidas con nuestro Estado y nuestro país; juntas enfrentamos distintas batallas que siempre enriquecen nuestra experiencia para poder seguir generando beneficios colectivos.
Esta experiencia, precisamente, me hace exigir respeto y recibir un trato igualitario, cuando de aspiraciones políticas se trata, porque mi trabajo político suma y fortalece cualquier proyecto.
Por tal razón, quiero informarles que no participaré en el actual proceso electoral.
La Alianza PRD-PRI tomó la decisión de hacer cambios en las propuestas de candidaturas, en aras de mantener la unidad en el contexto político que vivimos. Sin embargo, les puedo asegurar que desde cualquier trinchera seguiré, luchando y trabajando. Yo, jamás me rindo.
De igual forma respaldaré la candidatura de mi amigo, Mario Moreno. Agradezco el apoyo de todos mis amigos, familiares y simpatizantes , que siempre están presentes, y con quienes me une un cariño recíproco.Con afecto, su amiga Silvia Romero Suárez