Chilpancingo.- “Morena es un partido de corte autoritario y antidemocrático”, manifestó Alberto Catalán Bastida a la vez que hizo un llamado a los decepcionados del proceso interno de Morena a reintegrarse al Partido de la Revolución Democrática.
Lo anterior, luego de las inconformidades que han expresado diferentes aspirantes, ante la imposición e incumplimiento del ofrecimiento de piso parejo para designar candidaturas a diputados locales y federales de ese instituto político.
“Morena tiene un vicio de origen, y es su profundo carácter autoritario porque responde a la voluntad de un solo hombre, ejemplo de ello es la imposición de un candidato tan cuestionado a la gubernatura como Félix Salgado Macedonio”, añadió.
Alberto Catalán manifestó que el sostenido descenso en la intención del voto del candidato morenista a la gubernatura, es la confirmación de que cometieron un grave error al desestimar sus debilidades.
El dirigente perredista hizo un llamado a los ex perredistas y ciudadanos a rechazar los vicios, la polarización y el conflicto que representa Morena, el cual dijo, es un barco que hace agua desde la línea de flotación.
Los convocó a reconocer que se equivocaron, e integrarse al proyecto que ganará la gubernatura, y la mayoría de alcaldías y diputaciones en este proceso electoral.