Chilpancingo.- “La obra pública se quedará en manos de mis paisanas y paisanos guerrerenses, es un compromiso que firmo hoy ante ustedes y lo voy a cumplir”, afirmó el candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, durante un encuentro con integrantes de la Confederación Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Guerrero.
En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la CMIC, denominado “Construyendo Diálogos con Candidatos”, consideró que para buscar más beneficios para este sector se debe traer inversionistas para realizar obras de alto impacto.
Moreno Arcos recibió por parte del presidente de la CMIC, José Alberto Díaz Servín, 16 proyectos de obra, una de ellas de gran impacto social que, a decir del candidato, analizaría muy bien para que cuando sea gobernador, pueda aterrizarlas.
“Quiero hacer las cosas diferentes, soy un hombre que le gustan los retos y junto con ustedes apoyaré a los constructores guerrerenses, ya me presentaron 16 proyectos muy ambiciosos, la idea es bajar recursos sin precedentes para buscar el desarrollo de la entidad”.
El ingeniero Carlos Francisco Sevilla, secretario de la CMIC, le planteó que impulse una nueva Ley de Obras, porque la actual está ya obsoleta.
En este mismo sentido, Moreno Arcos les dijo: “hay que impulsarla, con la ayuda de ustedes, vamos entrándole”.
El candidato de la alianza Va por Guerrero les dijo que se volvería a reunir con ellos ya que sea gobernador, y que ahí es donde se darán cuenta que no es un hombre de ocurrencias.
Ante la propuesta del otro candidato que ha mencionado que desaparecerá las dependencias gubernamentales, Moreno Arcos dijo: “yo voy a fortalecerlas y a profesionalizarlas”.