Vamos por soluciones para Chilpancingo, dice Alejandro Arcos respaldado por PRI y PRD

Chilpancingo.- Respaldado por dos pesos pesados en la política guerrerense como lo son Mario Moreno Arcos y Ángel Aguirre Rivero, Alejandro Arcos realizó su primer mitin en la cancha de la colonia del PRI, en pos de la alcaldía de Acapulco.

En el presídium lo acompañaron Héctor Apreza Patrón y Alejandro Catalán Bastida, dirigentes estatales del PRI y PRD, los candidatos a diputados locales César Armenta, Bernardo Ortega y Fernando Calixto, y también lo acompañaron sus padres, Socorro y Leonel, su esposa Sandy, su hijo Carlos Alejandro.

Alejandro Arcos a asumir juntos el compromiso de resolver el problema del agua, toda vez que el ayuntamiento de Chilpancingo no tendría la capacidad de invertir 300 millones de pesos que se necesitan para atender las redes de distribución de agua potable.

Se sumó al planteamiento de Moreno Arcos de establecer un relleno sanitario regional que les permita a los municipios que participen afrontar de mejor manera los gastos operativos.

También propuso que cuando Moreno Arcos se lleve el zoológico Zoochilpan a Tierra Colorada, como lo planteó el candidato del PRI-PRD en ese municipio, en su lugar se establezca un Centro Regional de Atención Animal para mascotas, así como rescatar las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo.

Mario Moreno le respondió que como gobernador de Guerrero sería su aliado de todos los días, “para que trabajemos juntos, para que resolvamos los grandes problemas que todavía quedan a Chilpancingo”.

Señaló que el tema del agua será prioridad de su gobierno, a la vez que recordó que el gobierno de Héctor Astudillo ha invertido ya en el uso de energía solar en los sistemas de bombeo, que permitirán en seis meses, obtener un ahorro de un millón de pesos en el pago de energía eléctrica.

Moreno Arcos aseguró que, si es necesario traer el vital líquido desde el Río Balsas en Mezcala, se haría para garantizar el servicio a los capitalinos.

En su mensaje, Alejandro Arcos Catalán recordó que más allá de los partidos políticos “somos hermanos, somos chilpancingueños, aquí vivimos” e hizo un llamado a no permitir la política ocasione división.

El candidato de la alianza PRI-PRD se comprometió a ejercer un gobierno que sanee las finanzas municipales, y garantizar que los impuestos se utilicen para mejorar los servicios públicos.

Dijo que en su campaña no hará falsas promesas ni dirá mentiras con tal de ganar la elección.

También ofreció integrar un gabinete con perfiles acordes con los puestos y bajo criterios de equidad de género.

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, mencionó recordarlo en su niñez, con sueños y aspiraciones, con entusiasmo e ideas firmes para mejorar el municipio de Chilpancingo, cediéndole la palabra al candidato Alejandro, que al comenzar con la frase «representamos una nueva generación de servidores públicos», recibió ovaciones y aplausos.

«Tenemos que aceptar nuestras realidades, no haremos falsas promesas ni mentiras con tal de conseguir el voto, les garantizamos que el recurso público no será para empresarios ni presidentes, ni gobernantes, si no para los que trabajan arduamente por mejorar esta ciudad capital», comprometió.

Un punto que tocó Alejandro, fue el de la igualdad de género: «incluiremos en la organización hombres y mujeres en igualdad, esta alianza es de hombres y mujeres comprometidos», dijo.

Agradeció el apoyo y enseñanza a sus padres, recordando los pasos de su padre en su niñez y como esto lo hizo incursionar en la política por cariño a su ciudad, Alejandro mencionó «con mi padre caminé de niño y me llevé por las comunidades desde que tenía 7 años, vi la problemática y entendí que la honestidad y honradez nos definen, así trabajaré, viendo a la gente de frente, por que eso también le quiero enseñar a mi hijo».

Alejandro recibió el ofrecimiento de un total respaldo de Mario Moreno, de llegar a ser gobernador.

La campaña concluirá el próximo seis de junio, día en que con toda seguridad los ciudadanos le brindarán su corazón y su confianza.

Alejandro Arcos garantizó que en el recurso público que se tiene para inversión no habrá ‘moches’ ni será “para empresarios amigos, ni familiares del presidente, será para los empresarios de Chilpancingo.

Arcos Catalán estuvo acompañado del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, de los presidentes del PRD, Alberto Catalán Bastida y del PRI, Héctor Apreza Patrón; del candidato a diputado federal, Celestino Cesáreo Guzmán; de los candidatos a diputados locales Bernardo Ortega, César Armenta y Fernando Calixto, de los candidatos a síndicos Vianey Castorena y Joel Eugenio Flores, de su planilla de regidores, entre otros.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email