Chilpancingo.- Norma Otilia Hernández Martínez, candidata de Morena a la presidencia municipal, sostuvo que el empoderamiento y crecimiento de las mujeres en todos sus ámbitos será una realidad en Chilpancingo.
Esto lo afirmó durante un encuentro con mujeres empresarias de la capital, el cual fue organizado por Juventudes en Movimiento por la Cuarta Transformación en Guerrero (JUMO), al que asistió como invitada junto al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.
Hernández Martínez reconoció que en muchas ocasiones, este sector de la población tiene que combinar su rol entre ser madres de familia y cumplir sus sueños, «porque también queremos definir los destinos».
La aspirante a la alcaldía capitalina reconoció que la Cuarta Transformación no sería lo mismo si no estuviera la lucha y participación de las mujeres.
Apuntó que también gracias al apoyo de ellas, logró ser diputada por el primer distrito, desde el Poder Legislativo impulsó iniciativas que protegieran y defendieran sus derechos, tal como la Ley Olimpia y promovió foros en los que participaron colectivos feministas y organizaciones sociales sin tintes partidistas.
«Les agradezco su sororidad, soy su diputada local con licencia y hoy soy su candidata y pronto, gracias a las mujeres seré la primera presidenta municipal de izquierda», enfatizó.
Agregó que su cabildo cumplirá con la equidad de género, invitará a colaborar a mujeres y hombres comprometidos con la transformación de Chilpancingo porque esa es la nueva forma de hacer política.
«Quiero decirles que vamos a hacer un pacto con las mujeres, vamos a trabajar unidas, somos madres, esposas, profesionistas, pero también aspiramos a un mejor futuro, porque Chilpancingo es nuestra casa», señaló.