Chilpancingo.- El candidato a gobernador de la coalición PT-PVEM, Pedro Segura Balladares, aclaró que él no ha declinado por ningún candidato y advirtió que no lo hará, pues dijo tajante que él “no se vende” ni defraudará a los guerrerenses que confían su proyecto político.
En conferencia virtual vía Zoom, con diferentes medios de comunicación, al hacer una evaluación de su campaña, a 21 días de que se lleven a cabo las elecciones; Pedro Segura señaló que se ha encontrado cosas positivas, sobre todo la confianza de muchas personas de las siete regiones de Guerrero que creen en su proyecto político.
A pregunta expresa del periodista Federico “Piko” Sariñana, sobre la versión que circuló este fin de semana, acerca de la visita a Guerrero que dirigentes nacionales de los partidos que representa, hicieron para reunirse con un personaje de la política guerrerense, donde se especuló sobre su posible declinación en favor de otro partido.
Pedro Segura dijo desconocer del tema, ya que nunca fue informado, ni lo invitaron a la supuesta reunión, “el que afirme que se trató de una posible declinación de mi persona, es totalmente falso, porque los dirigentes nacionales no pueden declinar, aquí el que declina es el candidato, y el candidato soy yo, y de mi parte voy a llegar a las urnas para no defraudar a mis paisanos que confían en mi proyecto”, dijo tajante.
El empresario de talla mundial, Segura Balladares, aclaró que sigue firme en su candidatura por la gubernatura, “todo mundo sabe que ya decliné, pero menos yo (…) son puras mentiras, parte de la guerra sucia que realizan unilateralmente los partidos para desanimar a mis seguidores”, lamentó el abanderado del PT-PVEM.
Cuestionado sobre si las dirigencias de ambos partidos intentan “vender” su candidatura para que decline, luego de la intensa campaña que ha realizado a través de los 81 municipios, y aprovechando el arraigo que ha logrado para que miles de guerrerenses crean en su proyecto político, Pedro Segura respondió:
“A mí nadie me vende. Yo no soy ningún animal para que me pongan a la venta. A mí nadie me vende por ningún dinero del mundo, porque no estoy a la venta, seguimos en este proyecto (…) aunque sí, tengo que decirlo, no me gustó esa reunión para nada, porque se presta a las especulaciones que ya voy a declinar, lo que es totalmente falso”, enfatizó.