Chilpancingo.- “Lo que está en juego en verdad es la estabilidad nacional y yo creo que eso es lo que deberíamos poner sobre la mesa. Celebramos la decisión de la maestra, le aplaudimos y ojalá que la dirigencia nacional regresara a ver al estado de Guerrero y seguirle para que este 6 de junio no lleguen a hacer pachanga en el palacio estatal”, señaló Gustavo Figueroa Rosas, Dirigente estatal de México Libre, del Partido Acción Nacional.
En una rueda de prensa un grupo representativo del estado, de militantes del Partido Acción Nacional, con una participación activa de más de 20 años, manifestaron públicamente su respaldo a la Candidata del PAN a la gubernatura, Irma Lilia Garzón Bernal, por la adhesión que realizó a favor de Mario Moreno Arcos, Candidato de la alianza PRI-PRD.
“Es una adhesión que va directamente hacia el candidato Mario moreno arcos, no fue una decisión sola de la candidata, sino que se planteo incluso en la sesión del consejo estatal, desde ahí varios consejeros estábamos solicitando que nos fuéramos en una coalición”, dijo Víctor Manuel Tepetate Hernández, Consejero Estatal del PAN.
“Nosotros, como México Libre, le hacemos un amplio reconocimiento a Irma Lilia por esta decisión tan difícil pero que a la vez vale la pena en el estado de Guerrero. Sabemos que es una decisión que le costó mucho trabajo tomar, pero que, ante todo, se anteponen intereses personales y de grupo y lo hizo no tan solo por el bien del estado, sino por el bien del país”, ratificó Gustavo Figueroa Rosas.
El Dirigente de México Libre recordó que en esta elección, el PAN va en alianza con el PRI-PRD en 172 de los 300 Distritos Federales, y que en Guerrero la alianza va en 8 Distritos.