CDMX.- El senador Manuel Añorve Baños rechazó tener injerencia en las decisiones, amistades y simpatías partidistas de sus hermanos y aseguró que él, su esposa Julieta Fernández y sus hijos realizaron una intensa campaña política a favor de todos los candidatos de la coalición Va por México.
Cuestionado vía telefónica sobre la polémica en redes sociales generada porque una de sus hermanas, Maricarmen Añorve, fue captada en un evento de Morena en Acapulco, el senador aseguró que cada quien es responsable por sus acciones.
“Quiero afirmarte enfáticamente que yo soy responsable de las acciones de mis hijos, no de mis hermanos. En mi familia cada quien asume su responsabilidad”, señaló.
Además, aseguró que su hermana tiene sus propias amistades y simpatías, que no forma parte de su grupo político y ni siquiera tiene actividad o cargo público.
“La pluralidad política de las familias en Guerrero es algo respetable, podemos estar de acuerdo o no en la toma de decisiones de nuestros familiares, pero es esta pluralidad histórica de los guerrerenses la que hace respetable los nuevos tiempos en política”.
Donde sí “hay equipo político”, dijo, es con su esposa Julieta Fernández, exdiputada local y su hijo, Manuel, quien fue funcionario en la Secretaría de Desarrollo Social.
“Durante la reciente campaña a la gubernatura, diputaciones federales, locales y ayuntamientos, se demostró que mi esposa Julieta Fernández, así como mis hijos Jorge, Manuel y Mariajosé se involucraron en cada una de ellas”.
Y agregó: “Hay constancia de la ruta que hizo mi familia junto a mí, para llevar a Mario Moreno y a Ricardo Taja al triunfo, revisemos las redes sociales, los medios, estuvimos en Acapulco, y en cada región del estado, apoyando y caminando con mis amigas y amigos candidatos”.
Aseguró que es parte normal de la política las especulaciones y rumores, sin embargo reiteró que mantiene su respaldo a todos los candidatos de su partido y que serán las instancias correspondientes las que determinen los resultados finales en cada caso.