Se mantiene Guerrero en 10mo lugar de incidencia delictiva

Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por lograr que Guerrero se mantenga en décimo lugar nacional en materia de homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y, por el trabajo realizado ante el paso de la tormenta tropical «Dolores», cuyas afectaciones no fueron considerables.

«Quiero agradecer el acompañamiento por las reuniones y acciones que hicimos muy coordinadas y muy rápidas ante el paso de la tormenta tropical «Dolores», al Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía del Estado, Protección Civil del Estado, el trabajo que mantuvimos con los ayuntamientos, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en beneficio de los guerrerenses», expresó Astudillo Flores.

El gobernador de Guerrero, destacó que está mañana, en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, presentó los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de mayo, donde Guerrero se mantiene en décimo lugar nacional en materia de homicidios dolosos, mientras que en 2015 y 2016, esta entidad ocupaba los primeros indicadores delictivos en el país.

En la reunión de trabajo, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, expuso las incidencias delictivas registradas durante este fin de semana, así como los resultados de los operativos coordinados desplegados en las zonas prioritarias como Acapulco e Iguala, y en las zonas de la Montaña, Chilapa, Atlixtac y José Joaquín de Herrera.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos de homicidios registrados el fin de semana en el estado, así como de las actas levantadas por los resultados positivos en materia de seguridad.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó de los indicadores de la pandemia por COVID-19, que mantienen una incidencia a la baja

en el estado e insistió en seguir todas las medidas preventivas dado que ha habido repuntes de contagios en distintos estados del país.

Asimismo, el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó del proceso de vacunación por COVID-19 en Guerrero y las acciones que permiten agilizar la aplicación del biológico en el rango de edad que corresponda bajo el esquema acordado.

El secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que se presenta una estabilidad climática en el estado pero no se descartan tormentas locales en la mayor parte del territorio guerrerense.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el inspector Estatal de la Guardia Nacional Paul Riviello; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara.

Así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios estatales y federales.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email