Acapulco.- A fin de promover y difundir la cultura guerrerense, la creación de artesanías, la gastronomía y el folklor, la presidenta municipal Adela Román Ocampo anunció ante residentes y visitantes el Festival Fandangro a celebrarse en septiembre, al clausurar este domingo el Segundo Festival Cultural-Artesanal «La Montaña en Acapulco».
En su discurso, la alcaldesa de Acapulco destacó que el objetivo es posicionar este festival cultural, y con motivo a las fiestas patrias, se buscará reunir a todas las regiones del estado, como son la Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, La Montaña, Zona Centro, Zona Norte, además de agregar a La Sierra, por ello, ya se encuentran en pláticas con los organizadores de este magno evento.
«Mi sueño es que el Fandangro sea un símil de la Guelaguetza en Oaxaca, en donde vengan de todas las regiones de Guerrero; para septiembre ya les estoy prometiendo y comprometiéndome para que en el escenario de las fiestas patrias podamos tener un evento del Fandangro y puedan venir artesanos de las 7 regiones del estado, ese es el compromiso. Antes de que me vaya habrá Fandangro y otra exposición cultural», expresó Román Ocampo.
Durante este evento de clausura, la presidenta refrendó su compromiso con Tlapa y municipios hermanos del estado de Guerrero, y resaltó que las puertas de Acapulco se encuentran abiertas para recibirlos en este tipo de actividades, por lo que pidió a la Sindica Procuradora de Tlapa, Martha Angélica Márquez Rodríguez, llevar este mensaje a su presidente.
Previo al cierre de este festival, la primera autoridad en Acapulco recorrió junto a la edil tlapaneca los stand instalados en el parque de La Reina, adquirió algunos objetos y recibió obsequios por parte de los artesanos; también disfrutó de danzas típicas de la región junto al secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez y funcionarios de ambos municipios.