Acapulco.-El Gobierno de Acapulco clausuró la tarde de este viernes un hotel que operaba como clínica clandestina donde era atendida una paciente con síntomas de COVID-19.
Mediante una denuncia ciudadana se logró constatar que cuatro habitaciones de la hospedería con razón social «Dalias Suites Acapulco», estaban acondicionadas con aparatos e instrumental médico en condiciones insalubres; en uno de los cuartos tres personas cuidaban a una mujer enferma que presentaba problemas respiratorios y era suministrada con un tanque de oxígeno.
El hotel se ubica en la calle Diego Hurtado de Mendoza, lateral de la Vía Rápida, entre las avenidas Costera Miguel Alemán y Andrés de Urdaneta, el cual fue clausurado, como medida precautoria, por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos que encabeza Francisco Alejandro Fabián Mújica.
En el operativo participaron el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo; el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, René Talavera Rebolledo, así como personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Secretaría de Salud y de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario del Estado (Copriseg), con apoyo de policías estatales y municipales.
Cabe destacar que en el lugar había turistas hospedados, y cuando llegaron los representantes de los tres niveles de gobierno se pudo constatar que no se aplicaban medidas de prevención sanitaria, aunado a que niños y adultos realizaban actividades recreativas en el área de la alberca.