Chilpancingo.- La presidenta municipal electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que en su gobierno se crearán programas, proyectos y estrategias para el beneficio de la población y no traicionará la voluntad del pueblo. “La gobernanza se tiene que alcanzar a través del acceso a la justicia, igualdad y libertad».
Lo anterior al participar en el foro denominado «Desarrollo Humano», donde aseguró que apoyará con firmeza a los sectores vulnerables e impulsará a los jóvenes.
“Para hablar de desarrollo humano, indiscutiblemente se debe tener una gran calidad humana que se viva y se sienta” mencionó Yasmin Arriaga Torres, sindica electa; quien se comprometió a caminar en territorio para fomentar el desarrollo integral.
En su intervención, la ponente y actual diputada local, Beatriz Mojica Morga, argumentó que los mayores problemas que tiene el municipio de Chilpancingo son: servicios básicos de vivienda, alimentación y seguridad social. Por ello, la mejor política de paz y de combate a la pobreza es el desarrollo económico.
La falta de atención empática y asertiva ha sido la principal característica de los organismos públicos; razón por la cual se propuso la constante capacitación de los servidores públicos en temas de humanización laboral para tener un equipo sensible y comprometido a establecer una sociedad armoniosa.
Se hizo énfasis en prestar vital atención a las áreas sociales y humanas del ayuntamiento, así como darle una mayor participación a los jóvenes en la toma de decisiones.
“Se requiere de transparencia y cero corrupción; una nueva política social y coordinación entre los 3 niveles de gobierno” señaló el ponente Enrique Hinterholzer Rodríguez.