Tlapa.- El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga, encabezó el lanzamiento piloto del «Programa de Seguro Alimenticio (PROSA), Trabajando por las Mujeres», atendiendo el compromiso de campaña que hizo con los tlapanecos.
Solano Arreaga informó que este día se atendieron a tres mil 500 mujeres de la zona rural, en donde está la mayor necesidad y se encuentran los habitantes de los pueblos originarios.
Esta tarjeta se entregó a las mujeres que se encuentran en condición de pobreza, que se dedican al hogar, que no reciben remuneración o sean responsables de una persona con discapacidad
La entrega se llevó a cabo en el Polideportivo de la ciudad, donde Solano Arreaga refrendó el compromiso con las mujeres de los pueblos originarios, asegurándoles que éste beneficio se entregará lo que dure su gobierno.
El presidente municipal comentó que este proyecto nació de la necesidad que padeció su madre, quien siempre estuvo en la espera de que algún gobierno la apoyara con alimento para poder sacar adelante a su familia.
“Recuerdo que en mi infancia mi madre siempre me decía: hijo, yo quería que me dieran una despensa y me dijeron que no era para nosotros, solo para la gente de Tlapa», comentó Solano Arreaga, pues su madre no tenía credencial de elector del municipio, pues ella vivía en los pueblos y ahí radica su interés en apoyar a los habitantes de éstos.
El primer edil aseguró que tiene su conciencia limpia, y cuando promete algo, lo cumple y como primer presidente indígena de Tlapa, entregará cuentas claras a mujeres y hombres: “hoy puedo decir que hemos cumplido y vamos a seguir haciéndolo, porque mi palabra es lo más importante que tengo”.