Chilpancingo.- Con la finalidad de coordinar los trabajos profundos que permitan dignificar la vida de los que menos tienen, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez tomó protesta a María Magdalena Hernández Martínez como presidenta honorífica del DIF Municipal y a las damas voluntarias que presidirá Natividad Jiménez Castro.
En este evento protocolario al que asistieron el senador Félix Salgado Macedonio; la diputada local, Jessica Alejo Rayo, así como regidoras y regidores, la alcaldesa apuntó que se requiere recuperar la confianza de las y los chilpancingueños que merecen atención y respaldo para salir adelante.
Resaltó la importancia del voluntariado ya que formarán parte del Sistema DIF municipal que es el rostro humano de cualquier gobierno.
Al hacer uso de la palabra, Magdalena Hernández Martínez dijo que el DIF municipal será una institución solidaria, humanitaria y estará a la altura de las circunstancias de todos los grupos vulnerables de la capital.
«Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, empeño y dedicación, para dar resultados satisfactorios al pueblo de Chilpancingo», aseguró.
Expresó su agradecimiento a todo el equipo de damas voluntarias, que con el animo y el deseo de contribuir por el desarrollo de Chilpancingo y el bienestar de los sectores mas vulnerables, se integran a la noble causa de servir.
«El equipo de voluntariado y yo, nos estamos comprometiendo a servir con firmeza, con conocimiento de la problemática real que existe; al tomar protesta de ley, lo hacemos con responsabilidad y seriedad, por eso les digo al pueblo de chilpancingo, que no les vamos a fallar», enfatizó.
Indicó que las amas de casa, las madres solteras, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los niños en abandono, en orfandad, los migrantes retornados, los enfermos, los mas necesitados, tendrán la mano amiga de este equipo de gran labor social.