Tlapa.- El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga, recibió a secretarios seccionales del sector salud de la región Montaña, pertenecientes al SUSPEG y a trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, quienes solicitan que interceda con las autoridades Estatales y Federales, para la atención a las peticiones de la base laboral.
En su intervención, los trabajadores reconocieron que, aunque a Gilberto Solano no le es de su competencia en su totalidad este tema, ellos saben del gran amor que tiene por Tlapa y sus habitantes, por lo que no dudaron ni un momento en acudir a él.
Ante ello, Solano Arreaga dijo que el Ayuntamiento tiene un presupuesto y en lo que corresponde a salud, él se compromete a que se ejerza como debe de ser, por lo que será promotor de una gestión con el gobierno del Estado de Guerrero entrante, y les ayudará a tocar puertas, será acompañante de este sector las veces que lo necesiten.
En la reunión también estuvieron presentes miembros del Cabildo Plural, entre ellos la regidora de Salud, Celia Gómez Navarrete, quien aseguró que como ya entró en funciones comenzará a realizar recorridos en las instancias de salud municipal para ver los requerimientos que tienen y poder trabajar en la gestión para dar solución estos.
“La gestión es un riesgo y en mi gobierno la mano siempre estará extendida para apoyarlos”, dijo el presidente.
Los trabajadores de ambos rubros, agradecieron la atención y le reconocieron el compromiso y la humildad que siempre lo ha caracterizado.