Chilpancingo.- Ante el cambio de semáforo epidemiológico amarillo, en Guerrero las clases presenciales continúan, así lo establece el acuerdo publicado este día por el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero en el que se da a conocer los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades esenciales y no esenciales.
El documento difundido en el sitio web http://periodicooficial.guerrero.gob.mx/ señala que “el retorno a las escuelas será voluntario y las clases podrán ser virtuales, híbridas o presenciales”.
Los lineamientos serán aplicables del 7 al 20 de febrero de 2022 para escuelas públicas y privadas con reconocimiento de validez oficial de estudios.
El acuerdo subraya que si bien el regreso a clases presenciales “es voluntario”, los planteles que retornen sus clases a las aulas deberán contar con “la anuencia de la SEG en coordinación con la Secretaría de Salud y la Copriseg”.
Además, las instituciones educativas deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios para el regreso seguro a la escuela; los niños, jóvenes y personal educativo deberá portar cubrebocas obligatorio; evitar aglomeraciones, sana distancia y procurar el lavado frecuente de manos.
En el caso de guarderías, instancias infantiles y áreas de estimulación temprana la autoridad sanitaria los autorizará tomando en cuenta el número de asistentes y los espacios entre éstos.