Chilpancingo.- Con el objetivo de conocer sus demandas y acordar acciones en beneficio de los industriales de la masa y la tortilla, la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, (SEFODECO), Teodora Ramírez Vega, se reunió con representantes de los industriales de Acapulco, Chilpancingo, región Costa Grande y Tierra Caliente.
En la reunión se dio a conocer que se implementará un programa para atender a un mayor número de tortillerías, el cual además tiene como objetivo profesionalizar las instalaciones, mejorar los procesos de inocuidad, facilitarle las condiciones y será entregado directamente al beneficiario, las cuales deberán ser empresas formales.
Mencionó que de igual forma se han sostenido reuniones intersecretariales para dar atención a sus demandas y se ha tenido acercamiento con Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX para analizar la proveeduría del grano.
A nombre de los industriales Arcadio Castro, agradeció el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de dar atención a las problemáticas de este sector, y planteó la necesidad de instalar una bodega para dar valor agregado al maíz, quitar las impurezas y con esto pueda tener un mejor rendimiento.
De igual forma Abdón Hernández, representante de Chilpancingo, propuso instalar mesas de trabajo para analizar de manera integral la situación, elaborar un plan sexenal y buscar soluciones para hacer frente a la crisis, mediante un financiamiento flexible.