Chilpancingo.- Como parte de las acciones de prevención de desastres ante la próxima temporada de lluvias, el gobierno municipal de Chilpancingo a través de la Coordinación de Protección Civil, lleva un 70 por ciento de avance en los trabajos de limpieza de barrancas y bóvedas en la capital.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, informó que por indicación de la presidenta municipal, se redoblaron los trabajos de limpieza de barrancas y bóvedas que desembocan en el río Huacapa, con la finalidad de permitir el libre flujo de las aguas pluviales.
Asimismo señaló que de las 53 barrancas que atraviesan la ciudad, 23 son consideradas de alto riesgo, donde se llevan un avance importante de limpieza, trabajos que se comenzaron a principios de año como medida de prevención.
Además dijo que hasta el momento se han entregado mil notificaciones a las familias que habitan en zonas de alto riesgo sobre el peligro que corren en caso de una contingencia, al estar ubicadas sobre toda la línea del Río Huacapa hasta la cañada de Tepechicotlán.
«Las viviendas que están asentadas en las márgenes del río Huacapa y barrancas son aproximadamente tres mil viviendas, por lo que continuaremos notificando a las familias», indicó el funcionario.
Del Moral Benítez agregó que dichos trabajos de limpieza, no están distrayendo la atención a los incendios que se han suscitado en la capital, donde hasta el momento se han visto afectadas al menos mil hectáreas, que a comparación de las cuatro mil que se registraron el año pasado, «la reducción de las hectáreas afectadas ha sido gracias a las acciones de prevención que se implementaron a los productores del campo».