Chilpancingo.- En los últimos 6 días, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) ha distribuido más de 250 viajes de pipas de agua en distintas colonias de Chilpancingo.
Históricamente, esta época del año es uno de los puntos donde se resiente la falta del líquido, sin embargo se han hecho esfuerzos sin precedente para atender esta necesidad de los capitalino, afirmó Joaquín Aguilar Nava, responsable del programa en la paramunicipal.
Aclaró que el servicio es totalmente gratuito y se hace sin ningún tipo de condicionamiento y se organiza en función de la disponibilidad de las unidades.
“Hay zonas donde por el flujo limitado de agua y la presión de la misma, no se alcanzan a llenar las tuberías y no llega el servicio a los domicilios, especialmente en zonas altas y es ahí donde entra este programa emergente”, explicó.
El programa inició la semana pasada con siete pipas y posteriormente se agregaron dos más para un total de nueve unidades que realizan al menos 4 viajes diario cada una, para llegar hasta 40 servicios por día, detalló.
Aclaró que en algunos casos el apoyo se complica por la dificultad para llegar a esas colonias, sin embargo se ha tratado de cubrir la mayor cantidad posible de asentamientos.
Algunas colonias beneficiadas son: Progreso, Zapata, CNOP, San Mateo, San Juan, Xocomulco, San Rafael, así como en otras sobre la Avenida Gobernadores.