La diputada Julieta Fernández Márquez exigió justicia para la niña guerrerense Frida Alondra, víctima de feminicidio en la Costa de Oaxaca.
La también Secretaria de la Comisión de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Guerrero, urgió por que este lamentable caso sea investigado y que caiga sobre los responsables todo el peso de la Ley, tal y como lo expresó la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Fernández Márquez, precisó que la Ley 553, prevé acciones de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y establece que después de que una autoridad municipal asuma el cargo y debe de accionar dichos protocolos.
Además explicó que los Gobiernos municipales deben instalar los protocolos de prevención a la violencia, además de instalar el sistema de protección a la infancia para que funcionen.
Para ello mencionó que se debe prestar atención en implementar programas que transformen el núcleo familiar y que este debe ser fortalecido para evitar a toda costa situaciones dolorosas.
«Ya basta de los sistemas que no funcionan, necesitamos querer a las mujeres y niños, fomentar programas de prevención y sancionar a los responsables»
Finalmente, Julieta Fernández, reiteró que el Gobierno debe aplicar todo el peso de la Ley para quienes cometen estos delitos, perseguir a los delincuentes e implementar acciones fuertes y necesarias para prevenirlos.