Chilapa.- El pasado Viernes Santo por la tarde en el municipio de Chilapa, con un gran éxito culminó la Semana Santa Viviente, con la crucifixión y muerte de Jesucristo.
Desde el primer día del inicio de las escenificaciones, cientos de personas asistieron a la plaza cívica a presenciar este evento el cual es realizado por el Patronato Semana Santa “Atenas del Sur” en coordinación con el Ayuntamiento local.
Como lo había señalado este medio informativo, estas escenificaciones habían sido suspendidas por dos años debido la pandemia por el Covid-19.
A pesar del calor, cientos de personas presenciaron este Viernes Santo las escenas de: el Juicio a Jesús, Poncio Pilatos y Claudia, Flagelación, Sentencia, viacrucis, crucifixión, descendimiento y la piedad: Jesús en brazos de su santa madre.
Dentro de la escena del viacrucis, los participantes recorren las principales calles de la ciudad, escenificando lo ocurrido a Jesús en su camino a su crucifixión.
En total fueron tres días (domingo de Ramos, jueves y viernes Santo), en donde participaron 150 personajes bíblicos, repartidos por cuadros escénicos.
Cabe mencionar que los actores que participan en esta Semana Santa Viviente, comienzan a prepararse y a ensayar desde un mes antes.