Chilpancingo.- Con el objetivo de iniciar formalmente los trabajos de obras de beneficio social, el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano sostuvieron una mesa de trabajo para acordar las acciones a seguir a las obras del convenio Marco donde se invertirán 348 millones de pesos en cuatro obras de bienestar social.
Ante la presencia de los representantes de la Sedatu y presidentes de las colonias beneficiadas, quienes tendrán una gran participación social, los arquitectos e ingenieros de las empresas constructoras dieron a conocer los proyectos a realizarse en el recinto ferial, así como en la construcción de un centro comunitario y un centro deportivo en la colonia Bugambilias, y la construcción de un parque en la colonia Guadalupe.
La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez comentó el gobierno municipal esta en plena disposición a efecto de redoblar esfuerzos, con la parte que le corresponde, para concluir los trabajos en tiempo y forma y con las condiciones adecuadas para su plena funcionalidad.
«Estas obras vendrán a dignificar la ciudad y las condiciones de vida de las familias, ya que al tener zonas de convivencia, ayudamos a la reconstrucción del tejido social».
Asimismo reconoció la buena vinculación con el director de Planeación de la Subsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Adame Tavares, con quien sostuvo varias reuniones de trabajo para que se lograran cristalizar las obras de inmediato, «también hay que reconocer a los vecinos, quienes creyeron en los proyectos que hoy darán inicio».
Al termino de la reunión, los ingenieros, el Secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos Leyva Vázquez y el presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Cristian Valadez González, se trasladaron al recinto ferial, donde se comenzarán con los trabajos de renovación total de la misma.