Chilpancingo.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón aseguró que las acciones gubernamentales “son contundentes para fortalecer las capacidades institucionales del estado y municipios, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y dar respuestas puntuales mediante la atención adecuada, legal y psicológica”.
Con la instalación y fortalecimiento de los 15 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, en igual número de municipios, la secretaria indicó que son parte del Proyecto “Transformando Guerrero mediante el fortalecimiento de la perspectiva de género para lograr la igualdad sustantiva ente mujeres y hombres”, y que garantiza el empoderamiento de las mujeres.
Agregó que la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, demanda la participación de todos los niveles de gobierno, de los medios de comunicación, de la sociedad organizada, familias, hombres y mujeres.
La funcionaría aseguró que, la Secretaría de la Mujer cuenta con una cobertura amplia, “tan necesaria para prevenir y atender la violencia contra las mujeres”, y se hace en coordinación decidida con los ayuntamientos.
Anunció para la siguiente semana, la firma de un convenio de colaboración con los municipios de Alcozauca, Atlamajalcingo, Cochoapa El Grande, Cualac, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Zapotitlán Tablas, Azoyú, Copala, Cuautepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, José Joaquín de Herrera, Coahuayutla y Copalillo, donde se han instalado los Centros de Desarrollo de las Mujeres.