Zihuatanejo.- Como resultado del trabajo permanente que por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec se realiza en el Relleno Sanitario por parte de la dirección de Servicios Públicos, actualmente este lugar utilizado como destino final de todos los residuos sólidos recolectados en el municipio se encuentra en condiciones de saneamiento consideradas óptimas.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el titular de la dependencia municipal, David Luna Bravo, al informar que las celdas de tiro y emergente operan de forma correcta, además de que en la compactación y recubrimiento de los residuos sólidas se trabaja diariamente, lo que ha permitido alcanzar el mayor nivel de eficiencia.
Agregó que en el banco de tierra tipo tepetate con que se cuenta, se realiza el corte del material necesario para cubrir los residuos sólidos depositados diariamente en el Relleno Sanitario, al tiempo de destacar que la celda emergente se encuentra apta para la recepción de basura producida por algún fenómeno hidrometeorológico, como se demostró hace menos de un año con el pasado del huracán Rick.
Luna Bravo dio a conocer que para llevar a cabo todas las actividades en este lugar, se cuenta una retroexcavadora, un tractor topador, un cargador frontal y un camión de volteo de 14 metros.
Finalmente, el funcionario puso de relieve que “con el incremento de la capacidad operativa de los residuos sólidos urbanos, actualmente se realiza el servicio de manera eficiente, gracias al parque vehicular con el que se cuenta, lo que se refleja en un buen saneamiento del Relleno Sanitario”.