Chilpancingo.- El Ayuntamiento de Chilpancingo ha atendido de manera puntual la controversia generada por la posesión de un predio en el parque Pezuapa, informó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
En la conferencia de prensa de este lunes, se detalló que tanto la persona que se ostenta como propietario y los vecinos han presentado documentación y argumentos que se analizan para determinar la validez de cada uno de ellos.
Hernández Martínez aseguró que el Gobierno Municipal actuará conforme a derecho por lo que ya se trabaja en una revisión minuciosa de toda la información y pruebas.
La actual administración está realizando el debido proceso, señaló el síndico Andrei Marmolejo quien comentó que algunos detalles no se pueden difundir públicamente en este momento para no afectar todo el proceso.
Adicionalmente al supuesto dueño actual, hay dos personas más que aseguran también ser propietarios de una parte de esa misma zona en controversia.
Aclaró que no hay ninguna autorización ni licencia para construir y no se hará hasta que el tema quede debidamente aclarado.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, Emanuel Garibay Váldez, detalló que el 1 de diciembre de 2021 se atendió una primera denuncia porque los vendedores de hamburguesas se estaban extendiendo y se les realizó una notificación.
La persona responsable del lugar accedió a hacer los ajustes necesarios y acatar las indicaciones que les fijaron.
El 11 de febrero, el Comité del Barrio de Tequicorral reportó que había una persona que se ostentaba como dueño de una parte del lugar en la zona del estacionamiento.
Sin embargo, en una primera instancia no se ubicó a nadie como responsable y se tuvo una reunión con los vecinos para reunir más información sobre el tema.
A partir de una nueva denuncia pública se instaló una mesa de trabajo permanente con la participación del síndico, Andrei Marmolejo Valle y la secretaria general, Xóchitl Heredia Barrientos para revisar jurídicamente el caso.
A la par, los vecinos solicitaron un amparo que les fue negado y posteriormente, la persona que se asume como propietario presentó ante el Ayuntamiento documentación que se encuentra en revisión.
Se han realizado al menos siete reuniones con vecinos y visitas a la zona para recabar información y atender a todas las partes.