Chilpancingo.- Docentes de nivel medio superior, pertenecientes al CBTIS y CETIS, en el estado de Guerrero, realizaron un paro de labores, para exigir el pago de bonos por antigüedad, liberación de plazas y aumento del bono decembrino.
En la jornada de este día, los docentes del plantel 135 del CETIS, pararon labores a la par del CBTIS 134, ambos en esta ciudad capital, así como demás planteles de nivel medio superior de educación tecnológica, haciendo un total de tres mil docentes que están en paro de labores a nivel estatal.
Carlos Gómez, representa sindical del CETIS 135, explicó que en su planten, tiene «congeladas» tres plazas administrativas y una de docente, la cuales no han sido liberadas y requieren en el para cubrir las necesidades educativas de más de 650 alumnos, que se ven afectados por el paro de labores de los 98 profesores.
Además, comentó que se les adeuda bonos por antigüedad y también solicitan el aumento del bono decembrino, del cual no han reciente ningún aumento desde el 2013 y la razón del paro, es que no han tenido respuesta a su solicitud.
Carlos Gómez añadió que en dado caso de no ser atendidos, seguirán con las movilizaciones hasta que se les dé solución.