Chilpancingo.- Transportistas de diversas rutas realizaron un bloqueo en la autopista México-Acapulco en el punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de la ciudad, para exigir seguridad en la labor que realizan día con día.
Minutos antes de las ocho de la mañana, los trabajadores del volante arribaron al sitio con sus unidades con textos escritos en sus vidrios en los cuales exigían mayor seguridad y que no hubiera más taxistas muertos y desaparecidos.
La protesta se da ante el incremento de casos de violencia en contra de choferes del transporte público, además del asesinato de un líder transportista el pasado martes en la avenida Lázaro Cárdenas.
A la protesta acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado con equipo antimotines, así como el director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, para dialogar con los manifestantes y se liberara cuando menos un carril de ambos lados.
Además, informaron que ya se estaban haciendo las investigaciones correspondientes, por homicidio y desaparecidos, así como que había ya detenidos, pero, no precisaron de quienes y cuantos eran los detenidos.
Fue a las 10 de la mañana que los choferes movieron sus unidades de la autopista y dejaron un carril libre en ambos sentidos.
Dentro de la protesta participan trabajadores de las rutas: Dos Caminos, Tierra Colorada, Mohoneras, Tixtla, Colotlipa, Coyuca de Benítez, Petaquillas, Ocotito y Buenavista de la Salud.