Chilpancingo.- «Estamos trabajando con planeación y una buena distribución del presupuesto para abatir el rezago en las colonias», afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, durante el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Francisco de Asís del fraccionamiento Capellanía Grande Aeropuerto.
La alcaldesa fue recibida con muestras de cariño por las y los vecinos, quienes reconocieron su disposición para cumplir sus compromisos y mejorar su calidad de vida con este tipo de obras.
Virgilio García Enriquez, líder de este fraccionamiento, expresó que Norma Otilia Hernández honra su palabra y cumple su compromiso con el inicio de esta obra que será de gran beneficio social, misma «que otros gobiernos no se atrevieron a hacer porque son obras que no se ven, pero usted sí tiene el valor de cumplir con este tipo de acciones».
Por su parte, Ramona Santibañez Cárdenas agradeció a nombre de las y los beneficiarios la pronta y precisa respuesta de la presidenta municipal a sus gestiones, pues destacó que esta obra fue solicitada durante una audiencia pública en el mes de enero.
También agradeció que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se han realizado dos jornadas de limpieza en el parque y área deportiva del fraccionamiento; así como los trabajos de la dirección de Alumbrado Público con la instalación de 7 luminarias; y la atención brindada por Protección Civil Municipal para el desazolve pluvial que cruza a un costado de la cancha de fútbol.
«Además de que este sábado se llevará a cabo la tercera jornada de limpieza y descacharrización», mencionó.
La presidenta municipal agradeció la cordial bienvenida por parte de las y los vecinos del fraccionamiento Capellanía Grande Aeropuerto, ante quienes reiteró que su gobierno llegó a hacer justicia social.
Señaló que esta obra responde a una necesidad prioritaria para dignificar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
En cuanto a los datos técnicos, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que la inversión será de 800 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y serán beneficiadas más de mil 500 personas.
Explicó que esta era una obra prioritaria porque el drenaje de más de 25 años de construcción ya está colapsado y con muchas deficiencias, y su rehabilitación permitirá salvaguardar la integridad de los habitantes.
Reiteró que «se está cumpliendo con los objetivos de la agenda 2030 de combatir los índices de pobreza y mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía».