Acapulco.- Javier Solorio Almazán, ex síndico morenista, solicitó formalmente su afiliación al Partido Revolucionario Institucional; en un evento encabezando por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca, Solorio Almazán entregó la solicitud oficial para integrarse a las filas del PRI.
Bravo Abarca adelantó que este es el inicio de un programa de afiliación que se hará en todo el estado y anunció que en fechas próximas habrá más adhesiones de personas que militaban en otros partidos y que están interesados en militar en el PRI.
«Empezamos con el pie derecho, con un hombre leal y exitoso. Es bienvenido con la humildad que llega, con la claridad que tiene; la afiliación del doctor Solorio es notoria e importante» afirmó el dirigente del PRI en Guerrero.
Por su parte, Solorio Almazán agradeció a las dirigencias estatal y municipal por la bienvenida y recalcó «Vengo como un ciudadano más, con humildad, aportando, sin empujar a nadie».
Con este acto, el PRI Guerrero inicia una intensa campaña de afiliación de simpatizantes en el estado, que de acuerdo con declaraciones del Presidente Alejandro Bravo, tienen la intención de sumarse, ya sea renunciando a otras expresiones políticas o buscando militar en un partido por primera vez, «y que mejor que sea el PRI la primera opción de quienes nunca se habían decidido a pertenecer formalmente a un partido». Concluyó.
A este importante evento también acudió el diputado local Ricardo Astudillo Calvo, la Secretaria General del PRI Guerrero, Pilar Vadillo Ruiz, la regidora Jeanett Vergara Valencia y el regidor René Juárez Albarran, así como el presidente del Comité Municipal del PRI en Acapulco, Sofio Ramírez Hernandez y los dirigentes municipales de la CNOP Apolonio Marcial Radilla y de la CTM Mario Ramírez Manzanares.