Chilpancingo.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a Alejandro Bravo Abarca como presidente del Comité Directivo Estatal y a Pilar Vadillo en la secretaría general para el periodo 2022-2026.
El dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, remarcó que en Guerrero existen priistas que hacen «honor al partido por ser revolucionarios», y resaltó que existe toda la confianza y el total respaldo a la nueva dirigencia que encabeza Alejandro Bravo Abarca.
En su discurso, destacó la importancia de que el PRI esté fortalecido a través de la unidad y la inclusión hacia los priistas en Guerrero.
Moreno Cárdenas, remarcó que «Morena es un partido que llegó ayer, gobierna hoy, pero que se va mañana», y mencionó que ese partido es «la mayor tragedia y desgracia que pudo pasarle al país».
Reconoció que tanto Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores, ex gobernadores que estuvieron presentes en el acto, le han dado fuerza y convicción a lo largo de los años a «un gran capital político del priismo».
Recordó que en la actualidad hay más de 4 mil secuestros, 3 mil feminicidios y 123 mil homicidios.
Agradeció la presencia del que consideró un hombre valioso en su partido «el que esté aquí, me refiero a un priista que logró en la coalición más de 500 mil votos, lo celebro mucho, porque la unidad es nuestra fuerza», en referencia al ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos.
Mientras en su discurso, el presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que desde la dirigencia trabajan en la construcción de un PRI unido , donde se fortalezca con sus militantes . Comprometió seguirán los cambios, eligiendo a candidatas y candidatos ganadores .
Lamentó que en el partido gobernante los programas sociales hoy sean utilizados como «moneda de cambio y los beneficiarios como estructura de su partido. Da pena que abusen de la necesidad de los que menos tienen y los utilicen», dijo.
Bravo Abarca consideró que el PRI cuando gobierna lo hace bien, ejemplificó con el reciente gobierno de Héctor Astudillo .
El ungido presidente estatal, se dijo consciente de los nuevos desafíos que van a enfrentar y que deben ganar confianza y credibilidad para recuperar los espacios y la preferencia de la mayoría en el 2024.
En este evento acudieron los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores; el senador Manuel Añorve Baños; los ex presidentes del PRI en el estado, Héctor Vicario Castrejón, Celestino Baylón, Heriberto Huicochea, Juan José Castro y Guadalupe Gómez Maganda.
También el delegado nacional del PRI, José Marcó Antonio Olvera, los diputados locales y presidentes municipales.
En el acto se recordó al fallecido ex gobernador priista y diputado federal René Juárez Cisneros.
Sobre mi
Soy un periodista radicado en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero