Chilpancongo.- «Aunque se paren de cabeza, no hay vacunas» les dijeron a padres y de madres familia que acudieron con sus hijos de 5 a 11 años para recibir el biológico contra el Covid-19, en Hospital de la Madre y Niño Guerrerense (HMNG), agendados para este día.
En la jornada de este día, alrededor de 100 personas acudieron a las instalaciones del HMNG, para que sus hijos recibieran la vacuna Pfizer, sin embargo, les notificaron que no se les iba a vacunar porque no había dosis.
De acuerdo con los inconformes, el viernes pasado, se les entregó una ficha con el cual pasarían a recibir la vacuna este día, pero no fue así y únicamente había un letrero en el cual se leía que no había vacunas, por lo que no se podía continuar con la aplicación del biológico.
Los padres y madres pretendían manifestarse para exigir el biológico para sus hijos o en su caso, una fecha concreta de cuando continuará la jornada de vacunación.
Personal del HMNG, les informó a los inconformes que las fichas entregadas el viernes pasado y que servirían para acceder al biológico este lunes, serán vigentes para las próximas fechas de la aplicación del biológico para niños y niñas de 5 a 11 años.
La jornada de vacunación, comenzó el pasado miércoles 29 de junio y concluyó el viernes 1 de julio, pero el pasado jueves en el segundo día, hubo inconformidad por padres y madres de familia, porque sus hijos no alcanzaron a ser vacunados, lo que ocasionó un ajuste en las fechas y letras, quedando pendientes para vacunación las letras S, T, U, V, W, X, Z.