Chilpancingo.- Por segundo día consecutivo, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en demanda de 900 nombramientos y el pago de las cuotas del ISSSTE – FOVISSSTE.
Minutos antes de las nueve de la mañana, los inconformes integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (SDCECyTE), cerraron la avenida Lázaro Cárdenas a las afueras de las oficinas centrales del CECyTEG con lonas y cartulinas.
Margarito Godinez De Dios, secretario general del SDCECyTE, advirtió que de no haber respuesta en sus demandas, el paro de labores continuará de manera indefinida, poniendo en riesgo el regreso a clases de alrededor de seis mil estudiantes
Los inconformes exigen 900 bases para quienes ya cumplieron con los cuatro años de labores requeridos para tener acceso a una plaza, así como el pago de las cuotas del ISSSTE-FOVISSTE por parte del CECyTEG que encabeza Edmundo Gatica.
Además, la homologación de plazas y recategorizaciones para quienes ya tienen el derecho a este beneficio, el apoyo económico para quienes están realizando estudios de posgrados y la modificación del decreto de creación de la institución.
Para que se reconozcan todos los planteles del CECyTEG y de los 92 planteles Educación Media Superior a Distancia del Estado de Guerrero (EMSAD- Guerrero).
Asimismo, la revisión de la situación laboral de los trabajadores del EMSAD, debido a que al momento de su ingreso fueron registrados como personal de base, sin embargo, en las últimas fechas se los cambiaron a personal de confianza.