Chilpancingo.- «Gracias por su entrega y comprensión en esta labor de salvar vidas arriesgando sus propias vidas», dijo la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez al conmemorar el Día Nacional del Bombero bajo el lema «siempre listos para atender una emergencia».
En las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, el gobierno municipal que preside la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, a través del DIF Municipal, festejó a los elementos, con quienes compartió el pan y la sal e hizo entrega de reconocimientos por la gestión de equipo de protección personal y destacada dedicación en el cumplimiento de sus labores.
Cabe destacar que el gobierno municipal ha beneficiado al Heroico Cuerpo de Bomberos con casi millón y medio de pesos en herramientas de trabajo, pintura y mantenimiento, uniformes y traslado, y la pipa cisterna que se entregó este día.
«Vivir para servir y servir hasta morir», dijo Faustino Viviano Andraca, bombero municipal, al hacer entrega de un reconocimiento a la presidenta municipal por todo el apoyo que ha otorgado a la noble institución, de la que refirió están prestos la 24 horas del día para atender el llamado de emergencia a la población, así como por el convivio que hace más de cuatro años que no les festejaban.
Además honraron a los bombero caídos Héctor Iván Contreras Nava, Agapito Sánchez de Jesús, Miguel Ángel Nava Escobar, Ramiro Bravo Catalán, Benito Hernández Zamudio y Apolinar Romero García, quienes en cumplimiento de su labor dieron sus vida para salvaguardar la integridad de la gente que lo requerían.
Hernández Martínez al hacer entrega de una pipa cisterna que tuvo una inversión de 700 mil pesos y del bono honorífico por el Día Nacional del Bombero, convivió con las personas que exponen su integridad física para salvaguardar la de los demás, «sin lugar a dudas es la vocación de amor por el servicio, de entregar la vida para salvar la que se requiere, tienen horario de entrada, pero no sabemos si van a regresar, por eso los admiro y les reconozco su trabajo».
Asimismo, refirió que el gobierno que preside continuará apoyando la noble labor que desempeñan, pese a las condiciones en que recibieron la administración municipal, «nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, entregamos seguros de vida, material de trabajo, se realizó la reparación y mantenimiento de unidades, incrementamos el bono a 5 mil pesos», comentó.
La alcaldesa se comprometió a comprar una pipa más para el siguiente ejercicio fiscal, a fin de que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuente con un patrimonio propio, «antes arrendaban las unidades y al final ustedes no tenían nada, ahora comenzarán a tener un patrimonio de trabajo».
Al conmemorar el Día Nacional del Bombero, se contó con la presencia de Pedro Barrera Martínez, director del honorable cuerpo de bomberos; la sindica Yazmin Arrriaga Torres; Jesús Ortega Cuevas, presidente del Patronato de Ayuda Ciudadana; Cristian Valadez González, presidente del Patronato de la Feria; Martha Isela Velázquez Adame, secretaria de Seguridad Pública Municipal; Rosa Arely Hernández Martínez, presidenta honorífica del DIF Municipal; y los representantes de los sindicatos de la sección XXVIII, XIV y SITACH.